Casa Rural cerca de Madrid con spa

El Entorno
Spanish English Romanian

EL ENTORNO

Naturaleza, Historia y Cultura

Esta casa rural en Guadalajara “HR Las Vistas”, situada en la Villa Ducal, es más que su Colegiata, mas que su Palacio ducal donde reside la Princesa Éboli, más que sus tapices de Alonso V, más que sus conventos fundados por Santa Teresa de Jesús; la localidad de Pastrana es una instantánea del tiempo pasado como bien intuyó Camilo Jose Cela en su Viaje a la Alcarría cuya ruta ya puede ser realizada.

 

Casa Rural cerca de Madrid

Esta casa rural con spa “HR Las Vistas” perteneciente a la noble villa posee importantes muestras de patrimonio artístico y cultura que le han hecho ser merecedora de Conjunto Histórico Artístico declarado. En ella podrás descubrir no sólo los reflejos que camilo José Cela dejó escrito a su paso durante su Viaje a la Alcarría, sino las aventruas y desventuras de la afamada Princesa de Éboli, amante del lujo y de la controvertidas historias que marcarían el devenir de su destino, encerrados en la historia de las maravillosas callejuelas de este municipio y de su impresionante Palacio Ducal.

 

 spa rural en madrid casa rural en gudalajara

 

Nuestra casa rural de Guadalajara, esta situada sobre un casco histórico el cual conserva el trazado medieval formando un conjunto de gran interés hoy declarado Conjunto Histórico Artístico. Algunas de las visitas que se te recomiendan son:

 

  • El Convento de Franciscanas Concepcionistas: ofrece una iglesia (siglo XVI) de estilo barroco, fundada por la princesa de Éboli y Santa Teresa.
  • El Palacio ducal (siglo XV), de estilo renancentista, muestra abundantes manieristas. Destacan sus torreones, portadas, columnas, frontón y escudo.
  • Colegio de San Buenaventura (siglo XVII), donde destacan su fachada con portalón y su patio interior con galerías.
  • Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción (siglos XIII-XIV) sobre un templo gótico anterior. La cripta-panteón alberga diversas urnas funerarias, de mármol rosada, procedentes del palacio del Infantado.
  • Museo de los Tapices, con una importante coleccion de arte medieval y renacentista.
  • Convento del Carmen, con una iglesia barroca que alberga un Museo de Historia Natural muy curiosos, compuesto por animales exóticos naturalizados procedentes del lejano Oriente.

 

 

Suscribete a nuestras Ofertas

¿QUE NECESITAS?.. ESTAMOS PARA AYUDARTE

Los campos marcados con * son requeridos

ofertasinformacionsparural2

Hostal Spa Rural Las Vistas
Nuestra Dirección:
C\ Jesus de Nazareno nº 20 (c\ Moriscos 20)
Pastrana (Guadalajara) 
Horario de Atención:
Lunes a Jueves. 9am to 22pm
Viernes a Domingos 9am to 22pm
Móvil: 693.011.754 Fijo: 949.371.002

Hostal Rural Las Vistas SPA

"A la mañana siguiente cuando el viajero se asomó a la plaza de la Hora y entró de verdad y para su uso, en Pastrana, la primera sensación que tuvo fue en la de encontrarse con una ciudad medieval, en una gran ciudad medieval..." Viaje a la Alcaría - Camilo José Cela

Complejo Único en Pastrana

En hostal rural Las Vistas SPA podrá disfrutar el único complejo de la zona con servicio de alojamiento, spa, masajes, gimnasio y restaurante. Un complejo hotelero único enfocado para el disfrute de nuestros clientes. Situado en lo alto de Pastrana, disfrutará de unas vistas únicas mientras que disfruta de la nuestra terraza perfectamente acondicionada para nuestros clientes.

Casa rural con spa en Guadalajara

-

Spa rural con encanto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información